Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Según medios tailandeses, los científicos han catalogado los restos fósiles como una nueva especie del periodo jurásico con 150 millones de años de antigüedad. Estos restos fueron encontrados en 2005 por el Departamento de Recursos Minerales del Gobierno en la provincia de Mukdahan y, tras diversos estudios, ya han sido catalogados.

En Tailandia ha sido catalogada una nueva especie de tortuga tras varios años de investigaciones y  estudios. Los restos fósiles de la tortuga fueron descubiertos en 2005 por el Departamento de Recursos Minerales del Gobierno en Mukdahan.

Estos restos fósiles encontrados en Mukdahan son dos piezas de unos 90 centímetros de ancho. Los científicos consideran que pertenecen al periodo jurásico y que tienen unos 150 millones de años de antigüedad.

El director del Museo Geológico Nacional de Tailandia, Varavudh Suteethorn, ha querido dar su punto de vista sobre este hallazgo y ha señalado que “la nueva especie, bautizada como "basilochelyes macrobios", vivió durante el tiempo de los dinosaurios y es el antepasado de algunas de las tortugas del sudeste asiático"

Un grupo de científicos chinos ha querido desplazarse a Tailandia para estudiar los fósiles de la tortuga, cuyo nombre en griego significa “larga vida al rey”, en honor del monarca tailandés Bumibhol Adulyadej.

Este tipo de descubrimientos no es nuevo en el país asiático ya que, hace años, en la provincia de Khon Kaen, situada en el nordeste del país, fue hallado el fósil de la segunda tortuga más longeva del mundo, la "progonochelyes", con 200 millones de años de antigüedad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de