Orangutanes
Orangutanes

El Dr. Willie Smits, convertido a el protector oficial de los orangutanes desde que, en 1989, paseando por un mercado Indonesio, encontró un bebé orangután medio muerto que un distribuidor había arrojado a la basura. La mirada del mono produjo tal impacto en Smits que se lo llevó consigo, salvándole la vida, y dos años más tarde, creando la “Borneo Orangután Survival Foundation” (BOS), fundación que ya ha salvado a más de 1.300 animales de la muerte.

Ahora Smits presenta su libro, donde trata una serie de problemas de dimensiones mundiales, que están claramente relacionados entre sí: las causas del cambio climático, la deforestación, los beneficios que aporta la selva tropical al medioambiente y la destrucción sistemática del hábitat donde viven los orangutanes.

El Dr.Willie Smits ha trabajado intensamente en este libro sobre su vida surante varios años. El resultado es un libro impactante, con una sólida base científica, con fotos exclusivas donde, por primera vez, se ven a orangutanes nadando y pescando. Estas imágenes, nunca antes publicadas, las consiguió Jay Ullal, galardonado fotógrafo, tras cinco viajes a Borneo y a Sumatra , donde realizó unas diez mil fotos, de las cuales ha escogido las mejores para la publicación.

Los autores exponen sin miedo la total falta de compromiso en lo que respecta a las cuestiones de clima, medio ambiente y la protección de las especies que muestran algunos gobiernos, con una fuerte esperanza para poder resolverla.

“Libros que se deben editar”

El editor, Herbert Ullmann, al recibir el manuscrito quedó tan impresionado que decidió viajar personalmente para conocer al doctor Willie Smits en Borneo. Quedó tan impresionado por su trabajo y sus logros que resumió en esta frase el motivo de la publicación: “Hay libros que se pueden editar y hay otros que, simplemente, se deben editar. Los pensadores de la jungla está claramente en esta segunda categoría.”

El autor presentará el libro en España en los próximos días:

Lunes, 19 de enero a las 13:00 h. Zoo de Barcelona Aula espaicio gorilas (Entrada por el Parque de la Ciutadella)

Miércoles, 21 de enero a las 13:00 h. FNAC Callao (C/ Preciados, 28 –Madrid-)



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de