Girona acogerá el 1r Congreso de viveristas sobre "Agua y Espacios Verdes Mediterráneos". El congreso, que se celebrará el 18 y 19 de septiembre, está incluido en el Salón de la Planta, Jardín y Complementos, que este año llega a la 8ª edición. Los viveristas representan uno de los principales sectores económicos de la provincia de Girona, referente a nivel europeo.

Feria de Girona y la Asociación de Viveristas de Girona, organizadores del Salón, han decidido dar un paso adelante con la organización de este congreso, que se celebrará en el Auditorio-Palacio de Congresos de Girona. Se dividirá en cuatro bloques temáticos: "Indicadores del agua", "Recursos alternativos-utilización de agua regenerada", "Tecnología y eficiencia del riego" y "El nuevo modelo de jardinería".

A lo largo de las dos jornadas, se presentaran quince comunicaciones sobre distintas experiencias relacionadas con la utilización del agua y se celebraran cuatro debates.

Coincidiendo con la celebración del Saló, el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya ha organizado una misión inversa para promover las relaciones comerciales. Empresarios del sector del garden de Francia visitaran durante los días del Salón en Girona para conocer el sector viverista de la provincia y establecer futuras relaciones comerciales.

El Salón de la Planta, Jardín y Complementos se celebrará del jueves 18 de septiembre al sábado 20 de septiembre y ocupara una superficie de 8.100 m2 cubiertos y 4.500 m2 exteriores. La feria, que abrirá sus puertas de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, será, de nuevo, un gran escaparate con las últimas tendencias y novedades del sector, como árboles, arbustos y coníferas, maquinaria, adobos, plantas ornamentales y forestales, además de otros productos y servicios para viveros y centros. En esta 8ª edición, participaran en el salón 121 expositores, una cifra similar a la del año pasado.

Dentro de las actividades paralelas, el Salón incluye una mesa sectorial organizada por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya y la presentación de la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya.

Además, contará con varias presentaciones de novedades por parte de expositores. Dentro també de las actividades paralelas, se entregaran los premios Hoja de Oro, que reconocen la labor de dos profesionales del sector, Joaquim Planas Palahí y Josep Maria Joher Mitjà.

El año pasado pasaron por el salón más de 6.000 visitantes profesionales y 1.300 visitantes aficionados. Del total de asistentes, un 20 por ciento eran extranjeros, mayoritariamente procedentes de Francia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de