Troncos de árboles cortadosy Development) en el marco de las reuniones que organizan las distintas divisiones de IUFRO (International Union of Forest Research Organizations). El encuentro se enmarcó dentro de la división 4.00.00 de IUFRO y en conmemoración del 90º aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de la República Checa.

La localidad checa de Praga acogió recientemente (entre el 16 y el 18 de abril de 2009) una conferencia científica internacional sobre bosques, vida silvestre y madera (Forest, Wildlife and Wood Sciences for Societrtados

Al congreso asistieron en torno a 200 científicos procedentes de más de 15 países. El trabajo se concentró en cinco sesiones distintas: Genética y Selvicultura, Inventario y Ordenación, Política y Economía, Biodiversidad y Tecnología de la madera.

Cesefor, Centro de Servicios y promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León,  participó activamente en la sesión de Inventario y Ordenación, a la que asistieron más de 40 personas procedentes de unos 10 países. En ella se presentó la nueva metodología desarrollada por Cesefor y Agresta Soc. Coop. para construir modelos de perfil a partir de datos procedentes de árboles en pie. Una de las características novedosas de esta metodología radica en su carácter no destructivo y sin pérdida de precisión. La utilización del dendrómetro Criterion RD1000 y el hipsómetro TruePulse no precisa el apeo de los árboles objeto de estudio.

La iniciativa tuvo una buena acogida entre la comunidad científica presente.
El proyecto ha contado con financiación de la ADE (Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León) y es la primera vez que se presenta a la comunidad científica en el ámbito internacional.

La presentación y el documento completo pueden descargarse en el Área Pública de la Biblioteca Virtual de Cesefor



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de