El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino concluye, hoy miércoles, el estudio en aguas del Atlántico Suroccidental para la estimación de los índices de abundancia y biomasa de las especies de interés pesquero como el calamar, pota, bertorella, granadero, merluza y otras especies gadiformes.

Bajo la dirección científica del Instituto Español de Oceanografía se ha llevado a cabo, a borde del buque de investigación "Miguel Oliver", adscrito a la Secretaría General del Mar, una campaña de 32 días para el desarrollo de estudios pesqueros y oceanográficos.

Esta misión denominada "Atlantis", que se desarrolla por tercer año consecutivo, permite seguir la evolución de las principales especies de interés comercial en aguas internacionales del Atlántico Suroccidental en fondos de profundidades inferiores a los 1.500 metros.

El buque de investigación oceanográfica y pesquera "Miguel Oliver" es una embarcación de 70 metros de eslora que cuenta con seis amplios laboratorios especializados. Es capaz de albergar simultáneamente a 45 personas entre científicos y tripulantes y es uno de los más sofisticados buques de su clase en el panorama internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de