La pesca de arrastre acaba con estas especies

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) afirma que muchas especies de tiburones están clasificadas como sobreexplotadas, vulnerables, amenazadas o en peligro de extinción. El hecho de que los tiburones tengan ciclos de reproducción largos y generan poca descendencia, hace que la captura masiva contribuya a su desaparición. La IUCN también indica la captura accidental como la causa de que muchas especies de tiburón se encuentren amenazadas.

Un estudio científico realizado en el año 2006, concluyó que la platija se encuentra altamente sobreexplotada. También indica que la pesca de arrastre de fondo marino es la causa de que se produzca la captura indiscriminada de inmaduros de esta misma especie y de otras. Esto también ocurre con la captura de la gallineta.

Especies en rojo

La organización ecologista Greenpeace apoya esta decisión, tras la publicación, el pasado año, de la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras en Peligro para España. En esta lista ya anunciaban el peligro que conllevaba seguir comercializando las especies que desaparecen hoy de algunos supermercados.

En esta lista se incluyen las quince especies más vendidas en los supermercados españoles  que, según Greenpeace, pueden provenir de una pesca o acuicultura insostenibles.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de