Personal de la guardería de Medio Ambiente del Principado de Asturias puso ayer en libertad un ejemplar de Águila Real que había sido recogida en mal estado en los montes del municipio de Peñamellera Alta en las cercanías del pueblo de Oceño (Asturias).

Según informó el Cepesma a través de una nota de prensa, se trata de una hembra de seis kilos de peso y que presumiblemente estaba en fase reproductora. El motivo de su estado fue causado por la ingesta de algún producto tóxico que le genero diarreas sanguinolentas y un cuadro de hipotermia importante.

El ejemplar fue recogido por un montañero que la encontró tirada en la senda que asciende al pico Vigero. Posteriormente se hizo cargo del animal la Guardia Civil de Cangas de Onis desde donde se procedió por personal de Cepesma a su traslado al Centro de Recuperación de ésta organización en Luarca.

Después de cuatro días y dándose una de recuperación adecuada, se procedió a su traslado para garantizar que en el caso de estar en fase reproductora pudiera seguir el proceso.

En el momento en que responsables de la Guardería del Principado le dieron libertad, en pocos instantes la pudieron observar en compañía de otro ejemplar, presumiblemente la pareja, ya que "curiosamente" estas grandes aves rapaces mantienen fidelidad de pareja porvida.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de