En estos encuentros, que tienen como finalidad mostrar la actividad de los centros de investigación que actúan en Canarias y difundir las principales actuaciones de I+D+i, los visitantes podrán acceder a la información sobre los recursos y servicios disponibles en el ámbito de la investigación. Con esta actuación, el departamento autonómico además pretende acercar la ciencia a la sociedad canaria en general, con especial atención a la población más joven mediante stands de los centros de investigación, talleres, demostraciones, exposiciones, espectáculos, etc.

Las “Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2010” es un evento que constituye una oportunidad única para el desarrollo de actividades que promueven una sociedad más cercana a la innovación, creatividad y, en definitiva, a la generación y uso de nuevas ideas y conocimientos.

Este encuentro, que se desarrolla desde el 9 de noviembre de 2010 y se prolongará hasta el 21 de noviembre del presente año, contempla en su programación múltiples y originales acciones en todas las islas, que tienen por objeto acercar la ciencia y la innovación a los diferentes ámbitos y sectores de la población del Archipiélago.

Divulgación de la Biodiversidad

En la edición del presente año de las “Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias”, los jóvenes son objeto de especial atención y por ello se ha optado por llevar la ciencia a las aulas a través de diversos talleres prácticos, con la esperanza de que los alumnos se acostumbren a pensar en ella como una profesión y descubran su potencial capacidad para ejercerla.

Este año, el Ejecutivo canario ha centrado sus esfuerzos de divulgación en la biodiversidad y las redes sociales, insistiendo en la importancia que ha adquirido en los últimos años la irrupción del fenómeno tecnológico en este escenario, analizando con expertos su impacto, aciertos y riesgos a través de jornadas, cursos y talleres.

Los documentales, conferencias y tertulias de científicos y divulgadores, así como las visitas in situ a los centros de investigación y las excursiones, conforman las otras herramientas de las que el Ejecutivo canario se ha valido para lograr en este encuentro que un aspecto tan interesante como el mundo de la ciencia, pero a su vez difícil de asimilar para un sector amplio de la sociedad, se dé a conocer de forma amena y entretenida.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de