La subsistencia de los koalas australianos podría verse amenazada por el incremento del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, ya que las hojas de eucalipto, que componen la dieta básica de estos animales, corren el peligro de convertirse en incomestibles por los efectos de estas emisiones.

Según los resultados obtenidos por el científico Ivan Lawler, de la Universidad James Cook, el incremento de CO2 está provocando una reducción del nitrógeno y otros nutrientes contenidos en las hojas de eucalipto, así como un aumento de una toxina llamada tanino.

Este proceso hace que los niveles de proteínas de las hojas bajen, lo que obliga a los koalas y otros animales a buscar hojas de este árbol más pobres en nutrientes para sobrevivir. "La cadena alimenticia de los koalas está equilibrada de una forma muy delicada, de ahí que un pequeño cambio pueda tener consecuencias muy serias", ha explicado Lawler.

Los koalas dependen casi exclusivamente de los eucaliptos para sobrevivir, ya que les aportan azúcares, almidón, grasas y proteínas. De hecho, los grandes bosques de estos árboles constituyen todo su hábitat.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de