Cientos de niños disfrutaron con las tareas de plantación

El pasado domingo en el Parque de la Hispanidad de Leganés (Madrid), fue la primera vez que el programa radiofónico Internight, que presenta Tony Aguilar, y la Fundación +árboles se unían para llevar a cabo una experiencia semejante, destinada a movilizar a la sociedad para que plante miles de árboles, con el apoyo e implicación de artistas como Revólver.

La fórmula música y naturaleza funciona, y ofrece a los niños diversión y entretenimiento con valores educativos y medioambientales con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de plantar árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático.

A primera hora de la mañana se puso en marcha la hormigonera que mezclo todos los ingredientes para hacer nendo dango: arcilla, materia orgánica y semillas. Los niños fueron quienes más disfrutaron de preparar nendo dango, ensuciándose las manos de barro y haciendo bolas como quien moldea plastilina,

Oscar Rando, director de +árboles, explico que este método de reforestación natural nació en Japón en los años 60 de la mano de Masanobu Fukuoka, y que la Fundación utiliza por su sencillez y su inmenso potencial.

Finalmente, gracias a la colaboración de centenares de manos voluntariosas de todas las edades, se sembraron más de 6.000 semillas de árboles y arbustos, entre otros de almez, pino, almendro, encina, rosa canina, centeno o veza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de