La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy que el sector equino "merece todo nuestro apoyo". En este sentido, la Secretaria General ha explicado que desde este Ministerio "estamos adoptando iniciativas para realzar el valor de nuestros recursos autóctonos", como la regulación del Logotipo "Raza Autóctona" para los productos procedentes de estas razas.

Isabel García Tejerina ha presentado hoy, en la sede del Ministerio, el libro "Razas Ganaderas Españolas Caballares", del doctor en Veterinaria Antonio Sánchez Belda. En el acto han participado también el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), José Luis Urquijo; Sonsoles Sánchez Trujillano, colaboradora del libro, y representantes de Caja Duero.

En su intervención, la Secretaria General ha destacado el importante valor del sector equino, capaz de generar más de 5.300 millones de euros al año, lo que representa más de medio punto del PIB español, con 723.500 caballos en 175.000 explotaciones, y que da empleo a 61.250 personas, en su mayoría en zonas rurales.

Este sector, ha añadido, agrupa muchas actividades transversales, desde la agricultura y la ganadería, hasta el turismo, la industria alimentaria, el deporte e, incluso, el espectáculo artístico.

Para potenciar y mejorar al sector equino, García Tejerina ha anunciado que el Ministerio trabaja ya en la puesta en marcha de "un instrumento de colaboración apropiado", la Comisión Nacional del Sector Equino, con participación de las asociaciones sectoriales y las administraciones competentes.

En este contexto, García Tejerina considera que "el libro que presentamos hoy constituye otra gran pieza que nos reafirma en la importancia de este sector". Un libro, ha añadido, "que nos reafirma en la necesidad ineludible de mantener y mejorar nuestras razas autóctonas".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de