El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha iniciado por tercer año consecutivo el estudio de investigación oceanográfico y pesquero en aguas de Ecuador. Esta misión, cuya conclusión se prevé para el próximo 5 de noviembre, tiene como objetivo general el estudio de la composición y distribución de la fauna marina demersal existente entre los 200 y los 700 metros de profundidad como la merluza, la corvina de roca de profundidad, el granadero y el camarón, entre otros.

En la campaña Ecuador 2010, que se lleva a cabo a bordo del buque "Miguel Oliver", del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, participan científicos españoles y ecuatorianos, bajo la dirección del Instituto Español de Oceanografía.

Los diferentes estudios permitirán ampliar el conocimiento de la composición científica de la fauna de la plataforma ecuatoriana, el análisis de la distribución geográfica y batimétrica por sexos y tallas de las especies de interés comercial, así como la estimación de abundancia y biomasa de las principales especies del fondo marino de las aguas ecuatorianas.

Ecosondas para la prospección de los recursos

Los investigadores han previsto la realización de estudios hidrológicos, así como el reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino con las ecosondas disponibles, previo a la prospección de los recursos.

Esta prospección oceanográfica se enmarca en la estrecha relación de cooperación bilateral que España y Ecuador vienen impulsando en los últimos años en materia pesquera y acuícola, que tuvo reflejo en el Memorandum de Entendimiento (MOU) firmado en febrero de 2008.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de