Se trata de una iniciativa de BVCF que cuenta, entre otros, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la Fundación Vida Silvestre Mediterránea, para consolidar una red de establecimientos de agroturismo comprometidos con la custodia del territorio, a fin de mejorar la calidad de la oferta turística, en beneficio del entorno de la sierra de Tramontana.

Para la creación de esta red de agroturismo, que ha nacido como una herramienta útil en el camino del desarrollo rural y sostenible de la zona, se ha impartido capacitación y formación en gestión del medio ambiente a los profesionales y trabajadores de los establecimientos involucrados. Se han establecido, asimismo, acuerdos de colaboración con propietarios de fincas, payeses y gestores.

La Fundación Biodiversidad viene trabajando sostenidamente en la Custodia del Territorio como instrumento participativo para el fomento de la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos y hacia la gestión sostenible del entorno por parte de las Administraciones, en conjunto con todos los actores sociales y económicos involucrados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de