Traslado de gacelas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha trasladado entre ayer y hoy desde Almería a Túnez 43 gacelas de Cuvier, una especie amenazada, con el objetivo de reintroducirlas en el Parque Nacional de Jebel Serj. Este proyecto de reintroducción es fruto de la colaboración entre el CSIC, la Dirección General de Bosques de Túnez y la ONG Tunisia Wildlife Conservation Sociey.

El traslado de las gacelas comenzó ayer, 17 de octubre, con la captura y encajonado de los ejemplares en la Finca Experimental La Hoya, en Almería. Los medios interesados podrán grabar las capturas de las gacelas que viajarán a Túnez y entrevistar a la directora del proyecto de reintroducción, Eulalia Moreno, y al veterinario Gerardo Espeso, ambos investigadores de la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC. 

El traslado se está realizando hoy, martes 18 de octubre, desde las 6 de la mañana. Las gacelas serán cargadas en un avión Hércules del ejército tunecino en el aeropuerto de Almería. El embarque de los ejemplares se podrá grabar, pero es imprescindible acreditarse (nombre completo, medio y DNI).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de