Este es un proyecto con carácter educativo y medioambiental destinado a la conservación del patrimonio natural. El plan fue presentado el pasado mes de agosto en el FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) por la Viceconsejera de Medio Ambiente de Asturias. El gobierno asturiano tiene previsto destinar alrededor de 1.300.000 euros a la construcción del edificio y a la creación de las instalaciones necesarias para la exposición.

Localización

Belmonte de Miranda será el municipio acogedor de esta iniciativa, siendo una de las zonas más “loberas” de Asturias y bien comunicada con otras localizaciones medioambientales como el Parque Natural de Somiedo o la Casa Oso.

Instalaciones

El centro de interpretación se localizará en una de las más antiguas escuelas de Belmonte que durante los dos últimos años ya ha acogido exposiciones temporales sobre el lobo. Para ello se reformará el edificio, teniendo la entrada en la planta baja desde donde se accederá a la exposición interpretativa. Por otro lado en la segunda planta se localizará una pantalla de audiovisuales con videos sobre la especie, su situación y su significado biológico.

Red Natura 2000

Además, se dedicará una zona especial a los Lugares de Importancia Comunitaria de la Red Natura 2000, que se encuentran en el concejo de Belmonte de Miranda, y entre cuyas especies más representativas se encuentra el lobo. Se trata de los LIC de Montoso-La Mesa y Peña Manteca-Genestaza, con importantes valores naturales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de