Por Sergio Villarroel

redacción@ambientum.com

El pasado viernes día 22, a través del VI Foro de Biodiversidad del Comité Español de la UICN, celebrado en el palacio de Villa Suso de Vitoria, se entregaron los galardones  Cuenta Atrás 2010 a las mejores iniciativas medioambientales. Colaboraron Obra Social Caja Madrid y Fundación Biodiversidad. También fue presentado el documento Guía de Buenas Prácticas.

Las mejores iniciativas medioambientales ya han obtenido su recompensa. Con la entrega de este galardón, el Comité Español de la UICN ha querido reconocer el trabajo realizado a las 37 instituciones públicas y ONG´s. Dicho Comité, tras analizar todas las acciones realizadas, se decantó por:

1. Proyecto LIFE Indemares de la Fundación Biodiversidad. Un proyecto en zona Red Natura 2000 sobre áreas marinas españolas.
2. Plan integral de sostenibilidad para áreas de montaña de la Asociación RedMontañas
3. Programa de recuperación de visión europea llevado a cabo en Vitoria por el Centro de Estudios Ambientales (CEA)

Guía de Buenas Prácticas

En este mismo acto fue presentado a los asistentes a la entrega de los galardones, la Guía de Buenas Prácticas. Este documento trata de resumir las más destacas acciones desarrolladas por algunos de los miembros españoles del programa Cuenta Atrás 2010.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de