Las estrellas de Hollywood Harrison Ford, Bo Derek y Robert Duvall mostraron su apoyo a una nueva iniciativa global del Banco Mundial para salvar a los tigres de la extinción.

Si bien la principal misión de la agencia global es luchar contra la pobreza en países en desarrollo, raramente se ha preocupado de los esfuerzos de conservación de las especies en peligro.

La nueva iniciativa de conservación del tigre une a expertos en vida salvaje, científicos y gobiernos para intentar detener la matanza y el próspero comercio ilegal de pieles, carne y miembros de tigres usados en la medicina tradicional asiática.

Ford, un ecologista, dijo que los esfuerzos por proteger los tigres sólo triunfaría si las comunidades locales se involucran en los esfuerzos de conservación.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, agregó que la baja en el número de tigres era "impactante" de más de 100.000 hace un siglo a actualmente menos de 4.000.

El despeje de grandes áreas de bosques para el desarrollo urbano ha ayudado a su disminución y desaparición en Asia central, las islas indonesias de Java y Bali y la mayor parte de China.

Caza furtiva en máximos históricos

Un informe del Banco Mundial advertía de que si "la corriente actual persiste, los tigres posiblemente sean la primera especie de un gran depredador que desaparezca en tiempos históricos".

"Este es un problema que no puede ser gestionado solamente por naciones particulares. Requiere de una alianza de fuerte compromiso local respaldado por un profundo apoyo internacional", menciona el informe.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de