Un alcatraz europeo
El alcatraz europeo vive en el el litorial

España prepara un ambicioso plan con el que pretende proteger las aves del litoral. El proyecto, que lleva como nombre Áreas Marinas Importantes para las Aves (IBA) Marinas en España, es parte de un plan más ambicioso, que se enmarca en el el proyecto LIFE de conservación.

En un encuentro celebrado en Madrid entre los representantes de las comunidades costeras, la secretaria general del Mar y la organización conservacionista SEO/Birdlife, los responsables de cada área presentaron los resultados del proyecto Áreas marinas importantes.

Este trabajo,según destacaron, es el primer paso para proteger las áreas de importancia para las aves marinas en las costas españolas, una iniciativa con la que España persigue ponerse a la cabeza de la conservación entre los países de su entorno.

Identificación de hábitats

El proyecto, desarrollado por la Sociedad Española de Ornitología, se ha centrado en identificar aquellas zonas marinas de esepcial importancia para las aves marina. El trabajo está apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

SEO/ Birdlife, después de realizar numerosos censos desde embarcaciones, que el análisis de hábitats marinos, “será una herramienta de trabajo futura” importante para su conservación.

El estudio ha sido realizado de forma coordinada con una ONG de conservación de aves portuguesa, gemela de SEO/Birdlife en el país luso.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de