Los seminarios, organizados por la Fundación Oxígeno, se desarrollarán en 15 localidades de las comunidades autónomas de Cantabria (Reinosa), Asturias (Cangas del Narcea, Ibias, Pola de Somiedo, Amieva, Benia de Onís, Riaño, Campo de Caso, Pola de Lena y Riello), Galicia (Becerreá) y Castilla y León (Villablino, Villafranca del Bierzo, Cervera de Pisuerga).

Durante los encuentros se abordarán cuestiones como: qué es la custodia del territorio, por qué es necesario hacer custodia del territorio para conservar el urogallo cantábrico y los beneficios que puede recibir un propietario con un acuerdo de custodia. Algunos encuentros contarán con la participación de SEO/BirdLife, que abordará la forma en la que pueden ser compatibles las actividades ganaderas, cinegéticas y turísticas con la conservación del urogallo cantábrico en la cordillera.

Encuentros informativos

Los seminarios están especialmente dirigidos a representantes de los ayuntamientos y juntas vecinales, federaciones, asociaciones y entidades locales de carácter ambiental que están activas en la cordillera Cantábrica, además de a todas las personas interesadas en la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Las jornadas se desarrollarán los días 8, 9, 21, 22, 30 y 31 de mayo y el día 4 de junio. La inscripción a los seminarios, organizados gracias a la colaboración de la Fundación Oxígeno, es gratuita. Se ruega confirmar asistencia. Para recibir más información o para inscribirse a los seminarios contactar concursos@fundacionoxigeno.org.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de