Dicho estudio, que concluirá a primeros del próximo mes de diciembre, también determinará cuánto tiempo necesita este caladero para que la pesca de chirla vuelva a realizarse con criterios de sostenibilidad.

Ninguna parada biológica

La titular de la Consejería, Clara Aguilera, ha dado a conocer el encargo de este estudio a los alcaldes de los municipios de Isla Cristina, Punta Umbría y Sanlúcar de Barrameda, durante el encuentro mantenido en el Parlamento con los máximos responsables de las tres localidades en las que tiene más importancia la actividad económica de la flota dedicada a la chirla.

En la misma reunión, se ha informado que el próximo viernes 19 se constituirá la comisión mixta que estará integrada por los representantes del sector pesquero y las administraciones competentes en la materia y que será la encargada de analizar la situación socioeconómica de la mencionada flota, para contar con una información actualizada sobre la situación laboral de los tripulantes.

Durante la reunión, la consejera de Agricultura ha explicado que por el momento no hay ninguna parada biológica que afecte a la flota de la chirla en la zona del golfo de Cádiz, por lo que la actividad pesquera puede desarrollarse con normalidad. Será la comisión mixta, en función de las conclusiones científicas del estudio, la que decida las medidas a llevar a cabo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de