La iniciativa compromete el modelo de promoción turística sostenible. SEO/BirdLife pide a la Junta de Andalucía la paralización inmediata de las obras que se están desarrollando sobre un espacio incluido en la Red Natura 2000.
 
SEO/BirdLife denuncia que las obras derivadas del mundial de Kitesurf incumplen la legislación ambiental andaluza, nacional  y europea. Se están desarrollando sin ningún tipo de evaluación ambiental sobre un área declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). El proyecto vulnera además la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El área que se vería afectada incluye el paraje de Los Lances, un hábitat de enorme fragilidad y de gran importancia para multitud de aves protegidas durante sus rutas migratorias entre Europa y África.

Sobre este espacio, se prevé construir 56.000 metros cuadrados de aparcamientos y 5.000 metros cuadrados destinados a servicios, además de otras infraestructuras.

SEO/BirdLife reclama la paralización inmediata de las obras asociadas al proyecto. José Eugenio Gutiérrez, delegado en Andalucía de SEO/BirdLife afirma: “Que el mundial se celebre en Tarifa es una buena noticia, pero el lugar elegido no puede ser peor. Hay que trabajar más este tipo de decisiones y pensar al mismo tiempo en turismo y en medio ambiente, es decir, en turismo sostenible. Existen alternativas que no implican la afección al espacio protegido y permiten actuaciones turísticas y deportivas sostenibles. En ningún caso es admisible justificar  esta agresión medioambiental con la adopción de medidas correctoras. Lo primero es evaluar el impacto y después, buscar una alternativa que evite el deterioro de los valores que llevaron a esta misma administración a declarar esta zona como espacio protegido”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de