Por Alicia Ruiz

El lobo (Lupus lupus) vuelve a pisar la Sierra Madrileña. A pesar de ser una zona peligrosa para ellos, se expande hacia el sur de la Península Ibérica en busca de presas fáciles: vacas nodrizas recién nacidas. Ganaderos de la comunidad castellano leonesa y madrileña están preocupados por la reaparición de estos animales.

El ganado vacuno que se encuentran libre en los pastos mancomunados han sido víctimas durante las últimas noches del ataque del carnívoro. Ganaderos de Navalperal, en la provincia de Ávila, han denunciado las bajas de su ganado al ministerio de Medio Ambiente.

Ataque

Hecha la denuncia, agentes de Medio Ambiente acudieron a la zona de conflicto para investigar el origen de los ataques y descartar a los perros asilvestrados. Parece ser que sí es el lobo el responsable.

Los ganaderos han recibido la indemnización correspondiente gracias al seguro obligatorio que les protege de los daños causados por lobos o perros silvestres. La Consejería de Medio Ambiente está estudiando medidas oportunas para mantener seguros a los ganaderos de esta especie protegida.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de