Bosques Naturales colaborará con la carrera solidaria Mongol Rally 2008 compensando sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles. Este rally, que sale el 19 de julio del Santiago Bernabeu (Madrid) con destino a Mongolia, ha decidido este año ampliar sus tradicionales compromisos solidarios y aventureros al área medioambiental a través del "Ecorreto".

Para ello, Rutas y retos, la entidad organizadora de la salida desde España de Mongol Rally 2008, ha calculado las toneladas de CO2 que emitirán los 50 coches participantes durante la carrera y ha decidido compensarlas plantando árboles con Bosques Naturales.

Según estas estimaciones, cada coche emitirá unas 2 toneladas de CO2 en los 13.000 kilómetros de recorrido desde Madrid hasta Mongolia. Teniendo en cuenta que cada árbol absorbe una tonelada de CO2 durante su ciclo de vida, se plantarán 100 árboles.

Bosques Naturales, llevará a cabo esta acción de reforestación en su finca de Pontós (Gerona), aportando los árboles y los medios necesarios para su plantación y mantenimiento. Se trata de una finca de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, de los cuales se ocuparán aproximadamente 1.000 metros cuadrados para esta actuación.

Mongol Rally es una prueba no competitiva que pretende fomentar el espíritu de aventura y promover los valores solidarios. Está dirigida para aquellos que tengan la determinación de emprender un reto y la ilusión de vivir una experiencia única alejada de unas vacaciones rutinarias. Nació en 2004 en Londres y desde entonces el crecimiento de los participantes ha sido exponencial. En 2007, España participaba por primera vez con 9 equipos y en 2008 lo hace con 50.

Los participantes realizan el recorrido de Madrid-Ulan Bator (Mongolia), 13.000 kilómetros, la cuarta parte de la vuelta al mundo. El requisito es llevar coches con una cilindrada menor a 1.000 cc. o motos de menos de 125 cc.

El objetivo principal del Mongol Rally es recaudar una importante suma de dinero para ayudar a miles de familias necesitadas. El año pasado se recaudaron cerca del medio millón de dólares. Este año se espera recaudar más de medio millón de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de