Desde la publicación, en agosto de 2013, de la autorización de dos medicamentos para bovino y porcino conteniendo diclofenaco, SEO/BirdLife comenzó a realizar gestiones encaminadas a la prohibición del fármaco.

Resulta sorprendente en ese sentido que la empresa productora del diclofenaco admita que resulta dañino para las aves carroñeras. En un breve comunicado publicado en su web, Fatro Ibérica, titula textualmente: “Riesgo por consumo de diclofenaco en cadáveres para los buitres”, admitiendo la toxicidad para la fauna salvaje de su producto. El comunicado completo puede leerse en su página web.

El reconocimiento por parte del fabricante de los efectos dañinos sobre la fauna salvaje son una razón de peso más para insistir en nuestra posición. Desde SEO/BirdLife, como miembros de BirdLife International, y con el apoyo de la Fundación para la Conservación de los Buitres y del Grupo de Expertos de la UICN en estas rapaces, seguimos impulsando la retirada de este fármaco y reclamamos que se considere en lo sucesivo, el envenenamiento secundario de la fauna salvaje en la autorización de medicamentos de uso veterinario.
 
 



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments