Por Félix Toribio

Desde San Lorenzo del Escorial (Madrid) se ha promovido el proyecto Búholviendo a la naturaleza, presentado por la Fundación Biodiversidad. Al acto de presentación acudió Ana Leiva, quien liberó un cárabo.

El proyecto ha sido realizado por el centro de recuperación de rapaces nocturnas, Brinzal, que contó con una dotación económica de 25.000 euros de parte de la Fundación Biodiversidad, Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y la productora de documentales Manimals.

El objetivo del proyecto es la cría de pollos en el centro de recuperación para que su reintroducción en su hábitat, tenga una mayor garantía de supervivencia. Para ellos Brinzal ha desarrollado un programa de cría con padres adoptivos (animales irrecuperables).

La cría en hogares

El principal problema al que se enfrentan las rapaces nocturnas de la comunidad es la recogida injustificada de pollos de rapaces nocturnas que parecen abandonadas pero no lo están. Sino que han salido prematuramente del nido y pasaran un par de días alrededor del mismo hasta poder volar.

Un objetivo secundario que la organización pretende conseguir es la sensibilización de las poblaciones rurales, para que en caso de encontrarse con uno de estos polluelos no los críen en sus hogares, sino que sean entregados en algún centro de cría.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de