La Fundación Biodiversidad y la Fundación EFE (de la agencia de noticias EFE) han convocado 20 becas de periodismo medioambiental con el objetivo de fomentar la especialización de jóvenes periodistas en información medioambiental.

La fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, junto con la Fundación EFE, ponen en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa para especializarse en periodismo autonómico.

Durante un año, 20 jóvenes estudiantes de último curso de periodismo o licenciados en los años 2007 y 2008 iniciarán su andadura profesional realizando información especializada durante el año 2009.

La delegación de EFE en Galicia, con dos becas, junto con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, acogerán en esta segunda convocatoria a los 20 seleccionados, quienes recibirán una beca dotada con 900 euros mensuales.

Los requisitos

Previamente los seleccionados deberán superar un curso teórico-práctico en el que expertos de la ecología y el desarrollo sostenible junto con los mejores profesionales del periodismo ambiental español, les trasmitirán algunas de las claves de esta especialidad informativa.

Las fundaciones pretenden “contribuir a cubrir un vacío en el campo del periodismo especializado en medio ambiente, contribuyendo a formar a profesionales rigurosos, capaces de aportar las claves de un campo informativo cada vez más complejo”. Se trata además de favorecer el ejercicio de la comunicación ambiental en el ámbito autonómico, considerado el más próximo a los ciudadanos, ya que más y mejor información redundará en una mayor sensibilización de la sociedad.

Un jurado compuesto por representantes de Fundación Biodiversidad, Apia y Agencia EFE seleccionará a los candidatos provenientes de las distintas universidades de Ciencias de la Información del Estado. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy día 1 de diciembre, y finaliza el próximo día 31 de diciembre de 2008.

Si quieres ampliar esta información, puedes meterte en la página web de la Fundación Biodiversidad



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de