Ecologistas en Acción denunció hoy que la Comunidad Valenciana es la “más permisiva con el maltrato de los animales” de España, como lo demuestra el “elevadísimo número de festejos populares que se autorizan basados en la tortura de animales”. Así, aseguraron que cada año se conceden más de 3.000 permisos para los “Bous al carrer” y otras celebraciones como los toros embolados, vaquillas, concursos de ganaderías o encierros.

Quejas contra la Generalitat

La entidad ecologista manifestó, a través de un comunicado, que la Generalitat valenciana “destaca por su permisividad con el maltrato de animales en los mal llamados “festejos populares” al seguir permitiendo que festejos como los “bous a la mar”, los “toros embolaos”, o la becerrada de Algemesí se sigan organizando, pese a ser actividades basadas en la tortura hasta la muerte de dichos animales”.

“Igual que cien corridas de toros”

En esta línea, afirmaron que el elevado número de “toros embolaos” que se celebran en más de 130 pueblos, “bous a la mar” de Dénia y otros municipios de Alicante, becerradas como la de Algemesí, junto con otros muchos festejos populares provocan que cada temporada se sacrifiquen más de 600 ejemplares de diferentes ganaderías, lo equivalente a 100 corridas de toros”.

Por ello, Ecologistas en Acción considera que la Generalitat y los diferentes ayuntamientos “deberían prohibir estos festejos y destinar el dinero que dedican a estas actividades a auténticas necesidades sociales, tales como educación o sanidad”. Además, apuntaron, “no tendría que dedicarse ni un solo céntimo de dinero público a estas actividades basadas en el sufrimiento y el desprecio de los derechos de los animales”.

Este tema será uno de los que se traten en el IV Congreso Confederal de Ecologistas en Acción, que se celebrará en Valencia del 5 al 8 de diciembre de 2008, avanzaron.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de