Fotografía: © Isaac Fernández Galisteo – www.naturalezavision.net

Hoy, como cada 4 de octubre desde el año 1929, se celebra el Día Mundial de los Animales, promovido y declarado por la Organización Mundial de la Protección Animal en un congreso celebrado en Viena ese mismo año.

Los objetivos principales de este día son:

Animales

Por ello, el 15 de octubre de 1978 la Liga Internacional de los Derechos de los Animales proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Animal, en la que se consideran algunos aspectos como que todos los animales tienen derechos y que desde la infancia se debe enseñar a observar, comprender, respetar y a amar a los animales.

En este sentido, y en relación con los objetivos de este día, he dedicado parte de mi vida a documentar gráficamente la fauna mundial y, de esta manera, crear conciencia sobre la necesidad de este respeto y admiración por las especies animales del planeta ya que, como comenté en un artículo anterior , no se puede proteger lo que no se ama.

A modo de ejemplo, detallo algunas de las experiencias con los animales que más me han impactado e impresionado:

No cabe duda que el bienestar de la especie humana en el planeta está integrado en la conservación y protección del bienestar del resto de especies animales y de la naturaleza.

Enlaces relacionados que te pueden interesar

Fuente: Isaac Fernández Galisteo – Técnico de Medio Ambiente de Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de