Camada 2008 / lynxexsitu.es

Por F.T

redaccion@ambientum.com

Ayer la división de Ecologistas en Acción de Granadilla (Cáceres) ha pedido a las administraciones que ponga algún tipo de señalización sobre la presencia de linces ibéricos (Lynx pardinus) en la carretera que une Zarza de Granadilla y el antiguo pueblo de Granadilla.

Los ecologistas piden atención ante el factor más preocupante en cuanto a la mortalidad de esta especie emblemática de la Península. Además reivindican que el gasto de millones de los contribuyentes en la creación de un centro de cría en cautividad del Lince es Zarza de Granadilla, debe venir acompañado de las medidas necesarias para evitar los factores que merman la población existente.

Por este motivo se ha pedido la instalación de bandas reductoras de velocidad en varios puntos de la carretera, así como la instalación de señales que avisen y alerten a los conductores de la presencia de este felino.

Reunión para alalizar la estrategia de conservación

Esta petición se realiza poco antes de que se reúnan el secretario de Estado de medio rural y agua de España, Joseph Puxeum, y el secretario de medio ambiente de Portugal, Humberto Chaves. Durante su reunión tienen previsto analizar el estado en el que se encuentra la aplicación de la estrategia de conservación del lince ibérico en España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de