Luego de la firma de convenio de cooperación entre CONAF y la Municipalidad de Hualpén, realizado en mayo pasado, la Corporación comenzó a materializar este acuerdo con la plantación de 20 árboles nativos en el parque San Andrés, ubicado dentro del área industrial de la comuna.

La actividad contó con la presencia del Jefe Provincial (S) de CONAF Concepción, Juan Riffo, y el director de la Secretaría de Planificaciones de la Municipalidad de Hualpén, Patricio Chávez, además de vecinos del sector.

El directivo de CONAF señaló que con el cumplimiento del convenio se ejecuta el propósito de mejorar la calidad de vida de la población, “ya que a través del aumento de la cobertura arbórea, contribuimos a la purificación del aire, la disminución de la temperatura, la protección del suelo y aguas, el aumento de la humedad ambiental, además del embellecimiento del paisaje”.

Asimismo, Juan Riffo puntualizó que CONAF viene trabajando con Hualpén desde el año 2010 en lo que es arborización y que este año se oficializó este trabajo con la firma de convenio. Es así como la Corporación ha entregado aproximadamente 10 mil árboles nativos en la comuna.

Por su parte, el director de la Secretaría de Planificaciones de la Municipalidad calificó como “fundamental” el aporte entregado por la Corporación, debido que ayuda a poder trabajar con variedades nativas que van a permitir mejorar la calidad de vida en la ciudad, ya que estamos en una zona donde existe mucha actividad industrial y estas plantaciones son amortiguadores para mejorar el entorno”.

Cabe destacar que, las especies entregadas a través del Programa Legado Bicentenario de Arborización se establecerán en diferentes áreas urbanas de la comuna, como los 600 árboles que fueron plantados hace poco en la costanera de Hualpén y otros que se establecerán en un breve plazo en el parque Cerro Amarillo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de