La Comunidad promueve así la adopción de mascotas abandonadas e invita a todos los madrileños a acercarse hasta estas instalaciones para facilitar la adopción de gatos.

Estas jornadas de puertas abiertas en el CIAAM vienen celebrándose desde el año 2007 con gran éxito de público y adopciones, aunque hasta el momento siempre se han organizado tanto para la adopción de perros como de gatos. Las jornadas persiguen acercar a los ciudadanos el acogimiento de mascotas abandonadas, y promover la tenencia responsable de animales. Dado que habitualmente los perros son adoptados con más facilidad que los gatos -durante el año 2010 2.124 gatos frente a 5.069 canes-, la Comunidad celebra esta jornada dedicada exclusivamente a fomentar el acogimiento de los felinos.

Durante estas jornadas, los visitantes conocieron todas las dependencias del centro, incluso aquellas habitualmente restringidas, como la zona sanitaria. Más de 60 gatos abandonados estuvieron en el CIAAM a la espera de ser adoptados.

El CIAAM se ha convertido en referente de todas las actuaciones que se realizan en materia de protección animal en la Comunidad de Madrid, gracias no sólo a sus modernas instalaciones, adecuadas para atender las necesidades fisiológicas de los animales que ingresan en él, sino también porque cuenta con los medios necesarios para gestionar la adopción de los mismos y por su labor de divulgación y fomento de la tenencia responsable de los animales domésticos. Este centro de referencia a nivel nacional da servicio a 83 municipios de la región con menos de 5.000 habitantes, y tiene una capacidad para 250 animales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de