Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

WWF en colaboración con el Gobierno de Costa Rica ha dado a conocer hoy, en el marco de Comisión Ballenera internacional (CBI), los resultados obtenidos durante el seminario cetáceos y cambio climático en el Pacífico tropical este.

En él se confirma que el aumento de la temperatura marina es responsable de la desaparición o disminución del alimento principal de las ballenas, el zooplacton y peces. Los cuales se mudan a aguas más frías en otras latitudes o a mayores profundidades.

WWF ha impulsado el acuerdo en la CBI para realizar a finales de año, en noviembre, un seminario en Viena para combatir el efectos del cambio climático en los cetáceos.

El aumento de la temperatua, afecta negativamente sobre el alimento

El hecho de que el alimento sea un factor limitante provoca que disminuya la posibilidad de apareamiento entre los cetáceos, debido a no disponer de las reservas de grasa suficiente como para hacer frente a una larga gestación.

Otro efecto del incremento de la Tª es la proliferación de algas tóxicas, parásitos y especies invasoras, lo que se traduce en una mayor mortalidad de peces, crustáceos y otros organismos que representan una fuente de alimento para estos grandes mamíferos.

Mar de Bering

El informe recuerda que el efecto negativo del aumento de la temperatura marina es especialmente preocupante en los polos, y se remite al caso de la muerte de cientos de ejemplares de ballena gris en la región del mar de Bering ( limita al norte y al este con



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de