Estas cifras son de notable importancia, asegura un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, ya que se trata de un espacio protegido “caracterizado por un clima semiárido, que abarca 15.842 hectáreas de los municipios de Agost, Castalla, Petrer, Sax y Tibi". En concreto, la Consejería de Medio Ambiente de Valencia ha localizado 10 poblaciones de sapo común; 11 de sapo corredor, 9 de sapo partero, 7 de sapillo moteado y otras 7 de rana verde.

Además de estos anfibios, los expertos aseguran haber observado invertebrados de diferentes categorías, como zapateros, chinches acuáticos o garapitos, pulgas de agua, y escarabajos acuáticos.

Charcas en el Maigmó

En un 67% de las charcas del paisaje protegido de la Serra del Maigmó, la Consejería de Medio Ambiente ha constatado la existencia de anfibios. En un 26% de las mismas conviven varias de estas especies, “ya que no existe incompatibilidad entre las mismas”, aseguran los expertos. En cuanto a su distribución por municipios, el 82% de las charcas se hallan en el término municipal de Petrer; el 13% en Castalla y el 5% en la localidad de Tibi.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de