También ha asegurado que "para muchos de nuestros pueblos y zonas rurales es un sector económico importante y, gracias al él, también mantenemos nuestros espacios naturales perfectamente conservados, con una gran diversidad de especies de fauna silvestre cinegética”.

Durante la celebración de la comida organizada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en la localidad conquense de Las Pedroñeras, Soriano ha señalado que este sector es prioritario para la región y por ello, “una de las primeras actuaciones del Gobierno fue el reglamento de caza, porque teníamos una ley de caza de hace quince años y era necesario actualizarla”. Un nuevo reglamento que recoge algunas demandas del sector como la posibilidad de hacer cerramientos cinegéticos o la ampliación de los días de caza.

Soriano ha reiterado la importancia de este sector en la región, "cuya superficie cinegética supone casi el 90 por ciento, es decir, más de siete millones de hectáreas dedicadas a un sector en el que tenemos 5.770 cotos privados y un importante número de licencias, más de 170.000 al año, además de ser el segundo sector de ocio deportivo después del futbol”, ha concluido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de