Según ha explicado Leandro Esteban, estas distinciones, que tendrán carácter honorífico, se reconocerán a través de un diploma y una placa acreditativa, y se celebrarán anualmente, con seis categorías diferentes.

Dichas categorías corresponden a la producción investigadora, científica o literaria; las artes escénicas; la defensa y promoción de la fiesta; la comunicación taurina; los profesionales de la Fiesta, de los que habrá dos distinciones entre quienes ejercen su trabajo en el ámbito de la fiesta y otro apartado para las ganaderías; y, por último, el embajador taurino de Castilla-La Mancha.
 
Los premios contarán con un jurado compuesto por un mínimo de ocho miembros y un máximo de 22, entre los que habrá responsables de Gobierno de Castilla-La Mancha y personas que tengan competencias en materia de espectáculos públicos, “que garanticen con su conocimiento, pluralidad e imparcialidad un justo otorgamiento de las distinciones”.
 
El consejero de Presidencia ha resaltado la importancia de la fiesta de los toros en el ámbito económico y cultural, motivos por los que, a través de este reconocimiento del Gobierno regional, “se pretende promocionar y defender la fiesta”.
 
En este sentido, el consejero ha resaltado que más del 80% de castellano-manchegos se muestran partidarios de la fiesta de los toros y que el 50% de festejos taurinos que se celebran en nuestro país tienen lugar en nuestra región.
 
Tal y como ha detallado Leandro Esteban, la fiesta de los toros tiene una gran repercusión económica en Castila-La Mancha. En concreto, genera unos ingresos por encima de los 300 millones de euros al año y existen hasta 92 ganaderías en Castilla-la Mancha.

En Ambientum.com, habiendo realizado campañas en favor de los animales, no estamos a favor de esta iniciativa presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de