Dotados con un importe global de 101.000 euros, los galardones se presentan en sociedad con una campaña que anima a emprendedores y a creadores a dar a conocer sus proyectos ambientales.

Hasta el próximo 15 de julio, los interesados podrán enviar sus candidaturas a través de la web http://www.premiosfundacionbiodiversidad.es/, que también servirá como plataforma de comunicación y sensibilización ambiental. En esta página se mostrarán todos los trabajos y proyectos de los creadores del momento que participan en este certamen. En el jurado participan destacadas personalidades del sector ambiental, del arte, la comunicación y la cultura española.

Como novedades de esta nueva edición, señalar que se han ampliado los galardones y se entregará un primer y un segundo premio por categoría. Además, se han introducido dos nuevas categorías para, así, también poder premiar a organizaciones que llevan a cabo actuaciones de conservación de la naturaleza, y a personas o entidades que desarrollan técnicas para luchar contra la contaminación del medio marino.

Por otro lado, y con el fin de dar un mayor dinamismo a la modalidad de Comunicación y Creación, se han establecido temáticas concretas, de este modo se premiarán fotografías centradas en la temática de humedales; reportajes sobre cambio climático; documentales sobre biodiversidad y textos literarios sobre mujeres en el medio rural y pesquero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de