La presentación de esta obra se engloba dentro de la campaña de acciones de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, "30 años con Félix", creada en 2004, y que tiene la misión de salvaguardar y mantener vivo el legado del naturalista para que continúe inspirando la comunicación, el diálogo y la reflexión en la sociedad y contribuyendo a crear una nueva conciencia de armonía entre el hombre y la Tierra. El libro, "Félix Rodríguez de la Fuente. Su vida, mensaje de futuro", escrito por el periodista Benigno Varillas, pretende recuperar el mensaje de un hombre adelantado a su tiempo a través de la documentación existente sobre Rodríguez de la Fuente de cartas manuscritas, antiguas fotografías, recortes de prensa, libros, programas de radio y televisión.

Breve biografía de un amante de la naturaleza 

Félix Rodríguez de la Fuente nación en Poza de la Sal, Burgos, el 14 de marzo 1928. Su pasión por la naturaleza le llevó a crear la primera estación de cetrería española en 1950 y además fue Cofundador de la Sociedad Española de Ornitología en 1954.

En 1963, realizó su primer cortometraje, titulado "Cetrería y Aves de Presa". Un año más tarde aparece el primer largometraje para cine, "Alas y Garras". El el que se incluían grabaciones, fotos, y cartas de niños a Félix.

Félix Rodríguez de la Fuente fue la perfecta imagen de un trotamundos. Aterrizó por primera vez en África en 1965, esta fecha coincide con la publicación de "El arte de la cetrería", y el inicio de su intensa labor televisiva con los programas "Nuestro amigo Félix", "Imágenes para saber", "Fauna", "Vida Salvaje" y "A toda plana"

Casi dos décadas después, en 1970, estrena nuevos trabajos como "Safari fotográfico", "Animalia", "Vida Salvaje" y "Planeta Azul".  Pero es en 1973 cuando comienza su programa más conocido, "El Hombre y la Tierra". Pero tras siete años de intenso trabajo, falleció en un accidente de avión mientras rodaba una carrera de perros en Alaska.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de