Ballenas varadas en Australia

Los servicios de rescate australianos tratan de salvar a las casi doscientas ballenas que se encuentran varadas en las playas de King Island, una pequeña isla situada al sur de Australia, y a pocos kilómetros al norte de Tasmania. Según las informaciones de los equipos que trabajan en el rescate de los cetáceos, tan sólo unos 54 de los 194 animales varados permanecen con vida.

"Es increíble, algunos de ellos murieron enseguida, pero otros podrían sobrevivir durante días. Son animales bastante robustos, ballenas comunes, ya hemos vivido esto en el pasado", indicó un miembro de los Servicios de Preservación de la Fauna, Chris Arthur, quien se mostró confiado en salvar a las que siguen vivas. "Mientras sigan con vida hay esperanza", señaló.

Más de 400 ballenas han aparecido varadas al noroeste de Tasmania en los últimos tres meses, incluyendo las aparecidas hoy. El pasado mes de enero un total de 48 cachalotes aparecieron muertos en la misma zona.

Suceso periódico sin explicación

La aparición masiva de ballenas varadas ocurre de forma periódica en las costas de Nueva Zelanda y Australia que los expertos aún no han acertado a explicar. Algunas teorías apuntan a alteraciones en la los sistemas de orientación de los cetáceos, posiblemente causados por interferencias de sonidos producidos por la actividad humana en el mar. 

Arthur informó además de que unos 150 ciudadanos colaboran de forma voluntaria en la playa de Naracoopa con las autoridades para tratar de devolver al mar los animales, muchos de los cuales coletean aún sobre la arena.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de