Imagen: reunión de la Ronda del Agua, en Toledo. /Weber Shandwick

Por Eva San Martín

esanmartin@ambientum.com

La gestión del agua centró el encuentro de la Ronda del Agua, que ha reunido en Toledo a algunos de los responsables de la organización del recurso hídrico, organizada por el Foro del Agua, el Comité permanente del agua del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE). Para algunos de los empresarios reunidos en Toledo, "urge" abordar algunos de los puntos "débiles" del agua.

"Hay que abordar la gestión del Tajo", destacó Emilio Díaz, de Infraeco (Infraestructura y Ecología). Para Díaz, quien apeló a la cordura y a "dejar de lado los sentimientos" para abordar la gestión del agua, la solución hídrica pasa las mejoras "técnicas" en la gestión.

Infraestructuras para el agua

Para Verónica Montero, directora general de Agua en Castilla la Mancha, "la Junta ya está dando el necesario apoyo técnico a todos los ayuntamientos" para que gestionen sus recursos hídricos "con nuevas infraestructuras".

Repensar los planes
Por su parte, José María Fluxá, que preside el Foro del Agua recordó que 2009 es un punto de inflexión para los planes hidrológicos, ya que algunos de estos documentos se someterán a revisión. "Tenemos que tomar conciencia de que éste es el momento legal para concretar un plan hidrológico nacional", solicitó Fluxá.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de