¿Dónde es?

El evento tendrá lugar en Zaragoza, que se reafirma como capital del agua del 5 al 7 de febrero, con la celebración de la 24ª edición de SMAGUA, Salón Internacional del Agua y del Riego.

La Feria de Zaragoza ha conseguido que la ciudad revalide su título de capital mundial del agua con la celebración de eventos de referencia en todo el mundo.

La 11ª Reunión de la Iniciativa para la Gobernanza del Agua de la OCDE, reunió el pasado mes de noviembre a un centenar de expertos de los cinco continentes. Su misión era analizar y debatir sobre la gestión actual y futura de los gobiernos en materia hídrica.

SMAGUA

Más de cuarenta años de experiencia al servicio del sector hídrico, una gran profesionalidad y el compromiso con el desarrollo de las últimas tecnologías han convertido a SMAGUA en la feria de referencia en España y una de las más importantes a nivel europeo.

Además de concentrar una exposición de maquinaria y equipos de más de veinticinco mil metros cuadrados, la dirección del certamen ha elaborado un amplio programa de jornadas técnicas.

En dichas jornadas los profesionales tratarán cuestiones como:

  • Depuración de aguas residuales
  • Estrés hídrico
  • Eficiencia energética
  • Gestión de lodos
  • Aplicación de estudios sobre el cambio climático

Además, dedicarán el 6 de Febrero al día del regante. Contarán con actividades específicas en las que se pondrán sobre la mesa problemáticas y soluciones para implementar en el trabajo diario de estos usuarios.

Innovación

La innovación estará presente en cada una de las actividades organizadas por SMAGUA, ya que se comprende como uno de los pilares fundamentales de la institución ferial.

En este sentido, la organización del salón ha premiado las innovaciones en equipamientos y soluciones de una veintena de empresas en su Concurso de Novedades Técnicas.

Feria de Zaragoza y SMAGUA apoyan fehacientemente la apuesta por la inversión en I+D+i por parte de las compañías.

SMAGUA 1
SMAGUA 2

Asimismo, con el objetivo de poner en valor ese reconocimiento y darlo a conocer entre los miles de profesionales que visitarán SMAGUA 2019, la organización hará entrega de los galardones a las empresas premiadas en una ceremonia en el Auditorio del recinto ferial.

Para completar esta amplia oferta, la gran novedad de esta edición será sin duda la celebración paralela del primer Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, SPAPER.

Este certamen, que se incluye al calendario de Feria de Zaragoza, supone la creación de un espacio de encuentro de negocios para las empresas y asociaciones papeleras, una industria puntera en España y en la que el agua es un elemento fundamental para la producción material.

Por ello, la entidad ferial ha aprovechado las sinergias existentes entre ambos segmentos industriales para concentrar en los pabellones del recinto una propuesta más completa, variada e innovadora.

El centro neurálgico de los sectores hídrico y papelero internacionales se trasladará a Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero con la celebración de SMAGUA y SPAPER.

Fuente: SMAGUA,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de