El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del MAGRAMA, los Reales Decretos de composición, estructura y funcionamiento de los Consejos del Agua de las demarcaciones de Ceuta y de Melilla, conforme a lo previsto en la Ley de Aguas. Con esta aprobación se completa el mapa institucional de todas las demarcaciones hidrográficas de España.

El Consejo del Agua de ambas demarcaciones hidrográficas es el órgano colegiado de participación y planificación, que necesariamente ha de intervenir, entre otros asuntos, en la tramitación de los correspondientes planes hidrológicos de Ceuta y de Melilla, actualmente en periodo de consulta pública. Además, es el encargado de emitir el informe preceptivo sobre el esquema provisional de temas importantes en materia de gestión de aguas.

La aprobación de estos dos Reales Decretos permite establecer el contexto jurídico adecuado para avanzar en la aprobación de los planes hidrológicos de ambas demarcaciones hidrográficas.

Cada uno de los Reales Decretos, aprobados tras los informes favorables del Consejo Nacional del Agua celebrado el pasado mes de marzo, contiene una parte expositiva y otra dispositiva constituida por nueve artículos, tres disposiciones adicionales y dos disposiciones finales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de