El Sistema Nacional de Respuesta ante un suceso de contaminación marina será de aplicación a todos aquellos casos de contaminación marina accidental o deliberada, cualquiera que sea su origen o naturaleza, que afecte o pueda afectar tanto a las aguas marítimas sobre las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción como a las costas españolas.

El proyecto introduce mecanismos de planificación, organización y ejecución que resultan nuevos en cuanto a su aplicación al ámbito marítimo. Además, incluye una regulación mínima de los planes locales, recogidos hasta ahora de modo desigual sólo en algunos de los planes territoriales existentes, de tal forma que las Entidades Locales costeras se integrarán en el Sistema Nacional de Respuesta.

El plan pretende desarrollar normativa internacional y comunitaria, y surge a propuesta conjunta entre los ministerios de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e Interior.

El proyecto ha contado con las aportaciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y de la Comisión General de Protección Civil.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de