Playa del Camello
Imágen de la playa del Camello en Santander

Santander se ha convertido en el municipio español con mayor número de playas con la certificación medioambiental europea EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), al obtener este reconocimiento para sus 13 playas.

Según destacó hoy en nota de prensa la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, se trata del sistema de certificación “más prestigioso” de la Unión Europea y el “más exigente” en gestión medioambiental a nivel mundial.

De esta forma, Santander es el primer municipio español por número de playas certificadas, que ascienden a 13, así como el primer ayuntamiento cántabro en implantar este sistema de gestión en sus playas.

Ruiz subrayó que, con la obtención de la certificación EMAS para sus 13 playas, Santander se convierte en un “referente” en gestión medioambiental de sus arenales, puesto que, además de este certificado, cuenta también con el ISO 14001 y ha recibido el premio “Ecoplayas 2008 para las playas limpias y sostenibles” en la primera del Sardinero, la Magdalena y Los Peligros.

La concejala de Medio Ambiente indicó que estos reconocimientos suponen “un gran paso” en el “permanente” compromiso del Ayuntamiento por mejorar los servicios y la situación del litoral de Santander, con el objetivo de alcanzar la excelencia medioambiental.

Ruiz precisó que para la implantación del sistema de gestión EMAS en todas las playas del municipio, el Ayuntamiento de Santander se ha sometido a una declaración medioambiental, que ha sido validada por la empresa certificadora SGS ICS y remitida a la Consejería de Medio Ambiente para su validación final que, una vez obtenida, supone la inscripción del Ayuntamiento y la gestión de sus playas en el registro europeo EMAS.

Carmen Ruiz recalcó que el trabajo no termina con la implantación de esta norma europea ya que la certificación obliga a una constante mejora de las 13 playas que hay en el municipio (Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena, Los Peligros, La Virgen del Mar, La Maruca, El Bocal, Rosamunda, Mataleñas y Los Molinucos).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de