Entre las críticas que el colectivo, formado por vecinos, asociaciones ecologistas y apoyado por la organización de IU en la ciudad, atribuye a los trabajos en el puerto está que las grúas afectarán al Parque del Estrecho, declarado Reserva de la Biosfera, de la Unesco. Para la plataforma, el proyecto dañará de un modo “irreversible” el entorno medioambiental y humano.

Colectivo ciudadano

La Asociación Tarifa Sí nació el pasado mes de enero, haciendo público el manifiesto No al megapuerto en Tarifa, en el que sostiene que “el proyecto de ampliación es desproporcionado” y perjudicial para el futuro de la ciudad. 

Entre otras razones, alegan el aumento de tráfico rodado y portuario que supone los trabajos que ya han empezado. La Universidad de Cádiz estima que en 2015, cuando estén listas las obras, el puerto de Tarifa acogerá 3 millones de pasajeros y más de 600.000 vehículos, frente a los 1, 3 millones de pasajeros actuales, y los 274.000 vehículos en la línea Tarifa-Tánger.

“Pero de momento las obras obligan a la ciudad a soportar el tránsito de más de 150.000 personas y casi 32.000 vehículos, precisamente en la época del año en la que el aparcamiento y la fluidez en el tráfico más se necesitan”, apunta un portavoz de Tarifa Sí.

Casi 3.000 nuevos empleos

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sostiene que la ampliación del puerto de Tarifa “generará 2.652 empleos”. “Serán las empresas navieras que operen en la línea regular Tarifa-Tánger las que aporten un mayor crecimiento de empleo, sueldos y salarios”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de