La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y
Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha destacado el compromiso de España, su gran esfuerzo inversor y el  uso de la tecnologías avanzadas en la mejora de la calidad de las aguas, con el objetivo de alcanzar el objetivo del buen estado ecológico que la Directiva Marco del Agua exige para el año 2015. 

Plan Nacional de Calidad de las Aguas

Marta Morén, que ha participado en  una sesión organizada dentro de las
actividades del pabellón de España en el V Foro Mundial del Agua, ha informado sobre la marcha del Plan Nacional de  Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015, en cuyo marco ya hay firmados acuerdos y protocolos para su desarrollo con varias Comunidades Autónomas y se espera suscribir el resto próximamente. 

La Directora General ha anunciado que se espera poder firmar en breve los protocolos con Cantabria, Ceuta, Melilla y La Rioja. 

Este Plan da respuesta tanto a los objetivos no alcanzados por el anterior como a las nuevas necesidades planteadas por la Directiva Marco del Agua y forma parte de un conjunto de medidas que persiguen el definitivo cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE. 

El Gobierno, a través de este Plan, colabora con las Administraciones territoriales en el desarrollo de actuaciones, que son competencia de las mismas, para garantizar el cumplimiento en plazos y condiciones de las exigencias derivadas de las directivas europeas. 

Mas de 19.000 millones de euros de inversión

La inversión total prevista del Plan es de más de 19.000 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aporta casi un tercio de esta cantidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de