Metro de Madrid ahorró durante 2012 más de 70.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a abastecer durante un día los municipios de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada, gracias a la puesta en marcha de medidas de gestión, ahorro, eficiencia y control que, integradas en el Plan de Gestión Sostenible del Agua, han contribuido a que, en los últimos cinco años, el consumo de agua de Metro de Madrid haya disminuido más de un 32%.

El Plan de Gestión Sostenible del Agua está integrado por varios programas entre los que destacan los dedicados a la gestión y el control, y los orientados a fomentar el ahorro y el uso eficiente de este recurso necesario para la actividad del ser humano en todos los ámbitos, incluido el industrial.

Estos programas se materializan a través de medidas a corto, medio y largo plazo. De esta manera, dentro del Programa de Eficiencia se han adoptado medidas enfocadas a la disminución del consumo mediante la instalación de dispositivos de ahorro en grifos, duchas y mecanismos de descarga de inodoros y urinarios en todas las naves de mantenimiento.

Metro cuenta además con recicladoras de agua en todos los túneles de lavado de material móvil -instalaciones que permiten reutilizar hasta un 80% del agua necesaria en el proceso-, así como una depuradora de aguas industriales en los talleres centrales del recinto de Canillejas que reduce la carga contaminante del vertido final en un 70%.

Por otro lado, las tareas de limpieza en las estaciones están completamente mecanizadas, con fregadoras y equipos específicos de elevada eficiencia en el consumo de agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de