El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha llevado a cabo diversas actuaciones en el litoral de la provincia de Vizcaya, por un importe total de 358.753 euros.

Estas obras se enmarcan en el “Programa de Mantenimiento, Conservación y Protección del Litoral” que el Ministerio lleva a cabo a lo largo de toda la costa Española. En este caso, las actuaciones las lleva a cabo la Demarcación de Costas en Vizcaya y son las siguientes:

• Creación de una nueva plataforma de acceso a la playa de Karraspio Txiki y ejecución de muretes de protección y se ha procedido a la reparación del antiguo embarcadero, todo ello en el municipio de Mendexa. El importe de esta actuación ha sido de 294.560 euros.
• Construcción de un paseo peatonal en el que se llevó a cabo el desbroce de la maleza del camino, la colocación de adoquines de pavimento y se crearon unas nuevas escaleras de acceso. La actuación se llevó a cabo en la margen derecha de la ría de Plenzia. El importe de estas obras fue de 39.910 euros.
• Realización de un sendero peatonal y construcción de una pasarela de madera que permita atravesar el canal de un antiguo molino. La actuación se ha llevado a cabo en la margen derecha de la ría de Butrón, junto a la presa de Arbina, en la localidad de Gatika. El precio de estas obras ha sido de 24.293 euros.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de