Juan Urbano, Director General del Agua, se reunió ayer con los representantes de las Oficinas de Planificación Hidrológica de las Cuencas Hidrográficas para repasar la situación de cada uno de sus planes hidrológicos y acelerar su aprobación.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, Urbano señaló a los representantes de las nueve demarcaciones hidrográficas intercomunitarias "el objetivo ineludible de tener revisados y terminados todos los planes de cuenca en el mínimo tiempo posible, durante el próximo año".

El Director General destacó la necesidad "de impulsar también la redacción y aprobación de los planes de las cuencas intracomunitarias, bajo la competencia y responsabilidad de las comunidades autónomas", con el objetivo de que el proceso concluya también durante 2013.

En su intervención, Juan Urbano recordó a los representantes de las demarcaciones que la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea establecía que el proceso de planificación hidrológica de las 25 demarcaciones hidrográficas de España debía haber concluido en diciembre de 2009. Por el momento, sólo ha culminado la planificación de una cuenca (la intracomunitaria de Cataluña).

A juicio de Urbano, la nueva estructura de gestión y decisión entre la Dirección General del Agua del Ministerio y las Confederaciones Hidrográficas, "más coordinada, redundará en una aceleración y finalización de los planes de las demarcaciones hidrográficas".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de