Más fuentes de agua potable para disminuir el consumo de botellas de plástico

 

Según la información revelada por The Guardian, se desarrollará en Londres una red piloto de 20 fuentes de agua potable, mientras que en febrero se lanzará una iniciativa de recarga de botellas en 5 áreas, haciendo que las empresas ofrezcan agua corriente gratuita al público.

La iniciativa propuesta costará 750.000 libras en los próximos 3 años según lo informado en el plan presupuestario de Londres para 2018, que deberá ser aprobado por el comité de presupuesto de la Asamblea de Londres este jueves.

La Sra. Rodrigues reveló que a pesar del hecho de que aún no se han decidido las ubicaciones de las nuevas fuentes públicas de agua potable, las estaciones de metro y las concurridas áreas comerciales, como Oxford Street, son algunos de los sitios posibles.

LA CRISIS DEL PLÁSTICO EN LO OCÉANOS

Según un informe de la industria plástica de 2016, la producción mundial de plástico ha crecido un 8,6% anual desde 1950: de 1,5 millones de toneladas anuales a más de 330 millones de toneladas anuales. Hasta ahora, se han producido y difundido alrededor del mundo unos 9 mil millones de toneladas métricas de plásticos.

Si las tendencias actuales de producción y gestión de residuos continúan, en 2050 habrá 12 mil millones de toneladas de plástico en entornos naturales. Ese es el peso de 100 millones de ballenas azules: 5,000 veces la población actual de ballenas azules en la Tierra.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de