Más de cuatro millones de euros para mejorar los regadíos de Aragón

Instalación de Regadío en Aragón

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino  (MARM)  ha  adjudicado  la  contratación  de  obras  de  acondicionamiento,  reparación  y adecuación  de  diversas  infraestructuras  de  regadío  en  las  provincias  de Huesca  y  Zaragoza,  por  un  importe  de  4.459.653  euros.  Estas  actuaciones forman parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España. 

 Características  

Las  obras  que  se  realizarán  en  el  Sistema  de  Bardenas  se  centran  en  la Comunidad nº6  de los riegos del Canal y consisten en el entubado de 4,8 km. de la acequia X-XVII-9 y de unos 2,700 km. de la acequia A-XVII-11. Además, se recoge el acondicionamiento del desagüe D-XX-10 en un tramo de 798 m. y en la limpieza de otro tramo de 1,4 Km.
 
Por  su  parte,  en  el  sistema  de  Riegos  del  Alto  Aragón  se  procederá  a  la reparación  del  Canal  de  Monegros,  Tramo  III,  Trozo  4,  zona  de  Valconsejo (Lanaja/Huesca) con una nueva obra de drenaje consistente en una alcantarilla
con 10 caños.
 
También  en  este  sistema  se  procederá  al  acondicionamiento  de  los paramentos interiores del Canal del Cinca entre su origen y el P.K. 4,500 T.M.

El Grado  (Huesca)  para  solventar  la  pérdida  de  sección  por  la  existencia  de algas en muchas zonas de los paramentos y el aumento de la rugosidad, que  disminuye la capacidad hidráulica del canal.
 
En  concreto,  las obras  incluyen  la  limpieza con chorro  de agua a alta presión para la eliminación de las algas, suciedad, zonas mal adheridas y deterioradas, la reparación puntual con mortero de las zonas que se hayan desprendido o la impermeabilización de cajeros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de